My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Tuesday, December 30, 2008

Navidad

Francisco E. Montesinos Ortí
Provincial
Valencia a 11 de diciembre de 2008
Nace en mí, nace en cualquiera,
si hay amor;
nace donde hay verdadera
comprensión.
¡Qué gran gozo y alegría
tiene Dios!.

Primeras Vísperas de Navidad

¡Dios nos ha nacido, Aleluya!

Estimados hermanos en Jesús y Calasanz:

Dentro de unos días nos reuniremos los hermanos para celebrar el misterio de la Encarnación. Dios se hace hombre para que el hombre pueda llegar a Dios. El camino para todo aquel que busca un sentido a su vida. Y en nosotros, los religiosos, también nos sale espontánea la alabanza por tan inmensa noticia.

En la Navidad el creyente está obligado a detenerse y contemplar, muchas veces necesitado de buenas dosis de fe, cómo el Hijo Dios se acerca a nosotros para invitarnos a un nuevo nacimiento. Un nacimiento que destruya lo que nos destruye: el egoísmo, la insolidaridad, la lejanía con los hermanos, y tantas cosas más que nos apartan de la Palabra que predicamos. Nace Dios, nace un hombre nuevo. Gocemos con la noticia, gocemos y compartamos la nueva vida.

Junto a estas palabras que quieren desearnos lo mejor, que quieren invitarnos a una nueva conversión personal y provincial, quiero daros a conocer algo que debe nacer de la invitación anterior. Hoy, en medio de la Navidad, queremos convocarnos los hermanos a un encuentro de familia en el que cada uno está llamado a aportar como regalo lo mejor de sí mismo. Será un hermoso y provechoso presente.

Nuestras Constituciones nos animan a “la acción común y la responsabilidad compartida… a través de las Asambleas, Consejos y Capítulos… con el esfuerzo y cooperación de todos” C185. En este espíritu, queremos convocar al Consejo de la Provincia tanto a los miembros por derecho, capitulares del Capítulo Provincial de 2007 y nuevos miembros de derecho por el cargo actual, como a todos los religiosos que deseen participar en este encuentro de familia.

El Consejo se celebrará los próximos días 29 y 30 de diciembre en el Colegio Calasanz comenzando la jornada a las 10 de la mañana y terminando a las 19 el primer día y después de la comida, el segundo.

Después de tener presente la Programación Provincial y nuestra reflexión en los diferentes Consejos de Rectores, la Congregación Provincial, ha preparado el siguiente contenido.

Primera Parte:

Encuesta a la Provincia: resultados, comentarios y aportaciones
Proposiciones capitulares y Líneas de acción: grado actual de cumplimiento.


Segunda Parte:

Algunos temas que nos ayuden a reflexionar:
El Proyecto Educativo Integral: los referentes pedagógicos
El Post Forum: la pastoral juvenil de nuestra Provincia
Fundación ITAKA: la acción social de la Provincia
La segunda línea de acción del Capítulo

Seguro que hay otros temas. Algunos nos preocupan más que otros. Algunos ya fueron tema de diálogo en el Encuentro Provincial de mayo con el P. General y repetirlos, creemos que no supondría un mayor avance del que lo conseguimos entonces. En las Actas del Capítulo y del Encuentro de mayo, encontramos nuestra reflexión y la palabra de la Orden en boca del P. General. Ahí quedan a la consideración de cada uno, y de la Provincia.

De cada tema habrá una presentación de unos 15 minutos acompañados de un material de apoyo que se entregará en ese momento. Después de esta intervención, vendrá un tiempo de preguntas o consideraciones personales. Terminado un tema, pasaremos al siguiente.

También este Encuentro está necesitado del interés de cada uno de nosotros y de la oración personal y comunitaria. El Señor, con nuestra vocación, nos llamó a formar parte de esta parcela de la Iglesia que es la Escuela Pía, y en concreto la Escuela Pía de Valencia. Todos somos responsables de su vida, de su presente y de su futuro, y de su comunión con la Orden y con la Iglesia.

Que el Señor Jesús que vuelve a nacer por nosotros, que María, Madre de Jesús y Madre de las Escuelas Pías, que Calasanz hijo fiel suyo, nos iluminen para descubrir la voluntad del Padre sobre cada uno de nosotros y de nuestra Provincia.

Recibid un saludo fraterno.

Francisco E. Montesinos Ortí
P. Provincial

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home