My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Friday, August 28, 2009

A LOS NIÑOS Y JÓVENES

QUE CRECÉIS EN EL SENO DE LAS ESCUELAS PÍAS
Congregación General de las Escuelas Pías
22 de julio de 2009

Queridos/as amigos y amigas:

Os escribimos desde Peralta de la Sal, cuna de Nuestro Santo Padre José de Calasanz, donde nos encontramos celebrando el 46º Capítulo General de la Orden de las Escuelas Pías. Cada seis años, representantes de todos los escolapios del mundo nos reunimos para tratar de mejorar nuestra vida y nuestra misión, para ayudarnos unos a otros para que podamos ser fieles a lo que nuestro fundador, San José de Calasanz, deseó y soñó para sus escolapìos y para todos los niños y jóvenes que estáis con nosotros.

El Capítulo de los PP. Escolapios ha decidido encomendarnos el acompañamiento de la Orden durante estos próximos seis años. Hemos asumido el encargo con ánimo y paz, conscientes de la responsabilidad que supone y profundamente esperanzados en que podemos seguir recorriendo el camino iniciado por Calasanz y continuado por la Orden a lo largo de cuatro siglos.

En estos primeros días de nuestro trabajo al servicio de las Escuelas Pías deseamos comunicarnos con vosotros. Queremos enviaros un afectuoso saludo a todos, y desearos todo lo mejor en vuestra vida. Os tenemos presentes a todos: a los alumnos de nuestros colegios, a los miembros de los grupos educativos y pastorales de los colegios y parroquias, a los que estáis en nuestros hogares e internados, a todos los que vais creciendo como personas en todas y en cada una de nuestras Obras.

Sois los destinatarios de nuestra misión y, desde el principio, estáis en el corazón de las Escuelas Pías. Sois el sentido de esta amplia familia escolapia que os acompaña y trata de ofreceros lo mejor de sí misma. Os queremos decir, con esperanza, que es posible construir juntos un mundo más justo y más fraterno si somos capaces de crecer como personas justas y solidarias y todos ponemos en la tarea todo nuestro empeño. Nuestra vida y nuestro tiempo está al servicio de vuestra educación. Deseamos acompañaros en vuestro crecimiento como personas, y queremos ofreceros la riqueza del descubrimiento de la propuesta de Jesús de Nazaret como la clave desde la que podéis configurar y centrar vuestra persona. Os ofrecemos nuestro apoyo y oración, y os proponemos que viváis con deseo de crecer, desde un proyecto de vida que oriente vuestras opciones, os ayude a descubrir vuestra vocación y que podáis contribuir a la construcción de ese mundo nuevo que todos soñamos.

A todos y todas, nuestros mejores deseos y nuestro compromiso de trabajar para seguir construyendo Escuelas Pías, comunidades, colegios, presencias en las que sea posible vivir aquellos valores en los que tratamos de educar y que San José de Calasanz nos dejó como herencia, propuesta y misión.

Recibid un abrazo fraterno de la Congregación General de las Escuelas Pías, formada por Mateusz Pindelski (Asistente por Italia y Europa Central), Miguel Giráldez (Asistente por España), Sergio Fernando Hernández (Asistente por América), Pierre Diatta (Asistente por África y Asia) y Pedro Aguado (P. General).

Peralta de la Sal, 22 de julio de 2009.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home