My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Friday, August 28, 2009

A LA FAMILIA CALASANCIA

LA GRACIA Y LA PAZ DE DIOS, NUESTRO PADRE
Congregación General
22 de julio de 2009.

Queridos hermanos y hermanas:

Os escribimos desde Peralta de la Sal, cuna de Nuestro Santo Padre José de Calasanz, donde nos encontramos celebrando el 46º Capítulo General de la Orden de las Escuelas Pías. Como sabéis, el Capítulo ha decidido encomendarnos el acompañamiento de la Orden durante estos próximos seis años. Hemos asumido el encargo con ánimo y paz, conscientes de la responsabilidad que supone y profundamente esperanzados en que podemos seguir recorriendo el camino iniciado por Calasanz y continuado por la Orden a lo largo de cuatro siglos.

Nos dirigimos a todos los Institutos que formáis parte de esta Familia de la que Calasanz es el padre común. A lo largo de la historia han ido surgiendo en la Iglesia, a través del carisma recibido por vuestros fundadores y fundadoras, nuevas formas de vida religiosa inspiradas en el carisma calasancio o enriquecidas por él. Damos gracias a Dios por esta pluralidad y por el don de la fraternidad desde la que la estamos viviendo.

Os escribimos para ofreceros nuestra disponibilidad y nuestra cercanía, para aseguraros nuestro deseo de seguir buscando juntos caminos de renovación y crecimiento para nuestras Congregaciones e Institutos, para ofreceros nuestra oración y cercanía.

Somos conscientes de los desafíos que tenemos planteados como Vida Religiosa y como Iglesia. Nos sentimos llamados a profundizar en nuestra vocación, a seguir descubriendo la riqueza carismática de nuestros orígenes y de su posterior desarrollo en la historia, a abrir las puertas de nuestra casa a tantas personas que van descubriendo en su vida y en su vocación el don carismático de nuestros fundadores y fundadoras. Y sobre todo, nos sentimos llamados a renovar nuestro compromiso con la misión educativa y evangelizadora que es la razón de nuestra existencia y a la que deseamos consagrar nuestra vida y nuestro servicio.

Os enviamos el saludo afectuoso de todo el Capítulo General y el propio nuestro. Os deseamos todo lo mejor y, sobre todo, que Dios os siga concediendo el precioso don de la fidelidad vocacional.

Recibid un abrazo fraterno.

Peralta de la Sal, 22 de julio de 2009.

Mateusz Pindelski, Asistente General por Italia y Europa Central
Miguel Giráldez, Asistente General por España
Sergio Fernando Hernández, Asistente General por América
Pierre Diatta, Asistente General por África y Asia
Pedro Aguado, P. General

Ricardo Querol, Secretario General

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home